Somos Del Color Que No Puedes Ver

Wednesday, September 27, 2006

Niños del lado del Amor & lo Bueno Salvaje


Y un niño llego dormido al mundo, rodeado de colores alucinantes enrejados en mil paredes, pero en realidad, no hay paredes. Sus ojos se entreabrieron para ver cual era la fuente de su existencia, el lugar donde había sido engendrado. Dos ojos pardos, etéreos, sudados y enamorados de lo que veían entre sus brazos y senos. Madre de la vida. Padre? si Hijos, quiero abrazarte. Madre? Quiero elevar tu esencia. Y el niño dormido ya no era niño, ni estaba dormido. Era hombre y estaba Despierto con toda la tierra y el cielo ante sus pies y de su lado, conectado con su alma y esencia. Y otros niños Despertaron también, y ya no eran niños, ni estaban dormidos. Ya no jugaban a los juegos de un pasado que los cercaba y alienaba, habían mutado su cara más allá del misterio. Y sus ojos siguieron abriéndose, también su percepción y consciencia, dejando entrar todos los días un poquitito mas de sol y de sabiduría. Yo soy otro tu, eran los cantos de sus juegos, felices y valientes los niños en tierras de adultos. Y de a poco dos alas empezaron a resquebrajar las vértebras de sus espaldas, blancas inmaculadas, capaces de llevarlos a las alturas de lo que no se toca, de lo que no tiene palabra; ahí en ese lugar donde todo se aprende y se mete entre los huesos y la piel para que los niños se muevan sin miedo entre árboles dejados de lado. Estos niños se hicieron amigos de todas las cosas verdes, de los árboles, del pasto, de los grillos, de todas las plantas y flores, de todos los colores de la naturaleza milenariamente sabia. Y sus ojos se abrieron un poco mas, dejando entrar algo que se llamaba responsabilidad. Los niños, que al fin eran hombres, no podían permitir ver que los árboles sean maltratados, que los cielos fueran tapados con nubes grises cancerigenas para el hombre y la tierra, que la esencia sea mecanizada en palabras y formas, estructuras y rutinas, en días y horas, que la vida sea mutilada en guerras interminables y sin sentido. Y su paciencia y joven realidad, se dotaron de Voluntad. Y juntos los hombres, que antes fueron niños dormidos se levantaron contra los adultos que gobernaban sin saber ver. Y las mentes de los niños se abrieron desmesuradamente, teniendo contacto con todo lo que pasaba por las aguas de su inconciencia, con todo lo bueno del lado del Amor. Y los adultos, sintiéndose irrespetados porque los niños habían levantado la voz, molestándolos en sus horas de ocio mientras otros vigilaban los rebaños de niños dormidos; hicieron lo mejor que sabían hacer, destruir, conquistar, a la fuerza o por la inteligencia. Y así crearon amargos caramelos para los niños que eran hombres, y esos caramelos fueron la perdición de muchos niños que ya no dormían. Así muchos niños perdieron el control de su consciencia despierta, perdiéndose en las aguas empantanadas del tiempo y del espacio. Y los adultos siguieron armando los patios de juegos de los niños que llegaban al mundo dormidos.
Pero hundidos en sus egos y enfrentados a falsos espejos que devolvían solo las imágenes que ellos deseaban ver, se perdieron de ver crecer a los niños que no les gustaron los caramelos amargos. Y esos niños que fueron hombres, siguieron creciendo, conociendo, abriéndose al fluir interno de los universos, externos e internos, y mil niños dormidos mas llegaron al mundo entreabriendo sus ojos, dejando entrar cada día un poquitito mas de sol y de sabiduría, compartiendo todas sus vivencias a quien estaba dispuesto a escuchar, a todos los que ya tenían un poquitito los ojos abiertos. Y los pelos largos volvieron a asomar, igual que las muñecas sin relojes, así también los estandartes de Amor y Paz que antes llenaban las calles. Y otro niño dormido llego al mundo, así mientras jugaba entre las no paredes tubo ganas de abrazar a su Padre, de elevar la esencia de su Madre y se encontró feliz dejando entrar todos los días un poquitito mas de sol y de sabiduría por sus ojos. Y quiso despertar a todos los niños que dormían con chupetes adormecedores de almas y se encontró con otros niños que también habían despertado y estaban en vías ya de ser Hombres, no niños dormidos.
Y los adultos que gobernaban la tierra de los miedos finitos, no los vieron llegar, preocupados por expandir sus tierras y sus riquezas materiales; y aquí quien les habla es un niño que antes dormía, hoy en vías de ser Hombre, escribiendo palabras compartidas con muchos niños que ya no duermen de todos los tiempos preguntándoles/preguntándome que es lo que vamos a hacer? Que vamos a hacer con tanto para hacer? Con todo un mundo que se nos presenta nuestro y realizable? Con tantas ideas que todavía no encuentran sus expresiones correctas quizás? Y así los campos de juegos se atestaron de niños que no dormían y tenían ganas de renacer despiertos; y todos los recovecos del planeta se llenaron de risas de niños en vías de ser hombres esperando que al fin la telepatía compartida accione los mecanismos del nuevo día, de niños que nacerán despiertos, conociéndose, fraternalmente felices, compartiendo una existencia evolutiva del lado del Amor & de lo Bueno Salvaje.
toto 06

0 Comments:

Post a Comment

<< Home