Somos Del Color Que No Puedes Ver

Thursday, September 21, 2006

Queridos amigos:
porque de eso se trata: la especie de los hombres evoluciona-ahora un poco más rápido- hacia una especia de Angeles, tan soñados en todos los mitos. Los Angeles son entes que existen naturalmente( y constantemente) en el tiempo-espacio Amor y no solo se comunican entre ellos sin ninguna dificultad siendo puros, no solo por el lenguaje, sino ademas por atmósferas telepáticas. Ademas de decir "te aprecio" emiten una onda telepática que coloca la expresión en su justo matiz sentimental.
Los Angeles coexistirán con fluidez sin deseo alguno de sojuzgar o someterse. Los hombres en su etapa actual están incapacitados para organizar sociedades escencialmente libres y funcionales. Son como decía el Emperador, una raza maldita. Para lograrse una Sociedad Nueva, mis queridos amigos, no sirven esclavos obreros y campesinos.
Cada hombre debe comenzar por hacer la revolución dentro de sí mismo: transformarse, mutar su asqueroso esqueleto anímico por otro preciso y desinteresado como un árbol. Un árbol capaz de llorar de pena y también de felicidad. O porque sí. Atencion con Rimbaud :" cambiar al hombre". Ese vio claro. Hasta que no devengamos en Angeles, es al pedo calentarse, votar, hacer la guerrilla, predicar la súbita alteración del orden político: cada nuevo orden que instalemos servirá para lo mismo que el anterior, para distraernos del verdadero quehacer( que es mutar la especie) y cristalizar distintos privilegios apoyados en diferentes injusticias. Mientras haya un hombre privado de ser él mismo por causa de la opresión que sobre él ejerce otro hombre, estamos embromados. No me interesa que el que oprime se llame Pricipe, presidente, general o jorge Bush. No me interesa que el sometido se llame campesino, sea un burges del tiempo de los borgones o un gaucho de la pampa. Lo único real es el esquema que se repite inexorablemente con cada Revolución: a sangre y fuego se tira abajo un régimen opresivo. Los privilegiados de ayer son remitidos con gran euforia a la guillotina. Los sojuzgados de ayer sacuden sus cadenas: ¡libertad! ¡libertad!. En seguida usan su libertad para construir con rapidez y eficacia un nuevo régimen opresivo..No estoy dispuesto a levantar un dedo para colaborar; a la mierda con las revoluciones politícas, con la francesa, con la rusa, con la cubana, con todas pequeñas distracciones detonantes que muy poco hacen por la verdadera revolución de le especie o evolución de la especie hacia un nuevo estado menos guarrulo y estúpido. No soy un reaccionario, mis muchachos: si, también las revoluciones politícas contribuyen a mejorar la especie, ¡pero tan poco!. Mucho mas hizo Buda y hasta el pobre Cristo sin necesidad de tanta ferretería, napalm, fusilamientos y concentraciones embanderadas. Mucho más con una serie de consideraciones penetrantes. "Vamos a ver", dijieron sosegadamente, aquellos profetas (verdaderos agentes de mutación), "reflexionemos un poco, nenitos mios ¿hasta cuando van a seguir enajenándose con tonterías? ¿Cuando dejaremos la parte inutil y decorativa de nuestro ser?.
Tierna, sosegada, pacíficamente y obstinadamente trabajaremos por la mutación de la especie, el advenimiento de los Angeles. Ellos solos contruirán la Sociedad sin clases, para la cual no vociferarán un solo discurso subversivo, no derramaran una sola gota de sangre, no erigirán ningun Tribunal del Pueblo.
Tierna, sosegada, pacíficamente y obstinadamente los Despiertos de la tierra- los reflexivos, los poetas sin premios, los predicadores sin púlpito, los filósofos sin cátedras, los verdaderos políticos de la humanidad- irán transformando este caos, por un proceso de índole geométrico. Primero, serán dos, despues cuatro, luego ocho, dieciséis, treinte y dos, sesenta y cuatro, 128, 256, 512, y más y más, muchísimos centenares, miradas de Despiertos de ojos pacíficos, en vías ya de ser Angeles, resistiéndose simplemente a ceder a las enajenaciones o las compulsiones; simplemente limitándose a SER ELLOS MISMOS. una sociedad de individuos ELLOS MISMOS no necesita perder el tiempo en injusticias.
Hay que publicar todo esto, de manera que tres o cuatro inquietos empiecen a a reflexionar y a ser ELLOS MISMOS, a promover sus propias revoluciones psíquicas, a vislumbrar la aurora de los Angeles y convertirse en agentes de la mutación. Primero seran 3, luego 6, después 12, 24, 48, 96 y más y más, miradas de Despiertos con ojos pacíficos, en vías ya de ser Angeles, por mero contagio, contacto, impacto y persuación. ¡Animo!. El Amor es mas contagioso que la lepra¡.
Miguel Brascó para la revista Eco Contemporaneo mayo 63
Adaptada al hoy.
toto

0 Comments:

Post a Comment

<< Home